top of page

Una patente para el amado chocolate.

  • Foto del escritor: Egotinez Tapia
    Egotinez Tapia
  • 28 ene 2020
  • 1 Min. de lectura

Cuando el chocolate conquistó Europa lo hizo de manera peculiar.


Todo comienza con una carta cuyo remitente es un viejo cardenal amante del chocolate Giulio Mazarini, mejor conocido como Mazarino

el 28 de Mayo de 1659 se otorgaron en Tolosa España cartas de patente concediendo el privilegio exclusivo de preparar y vender chocolate. El documento dice:


Luis, etcétera

Nuestro querido y bien amado David Chaliou nos ah planteado muy humildemente que ha realizado varios viajes a España, Polonia y otros lugares de Europa, en el curso de los cuales se ha dedicado a buscar secretos que pudiesen resultar útiles para el cuerpo humano, entre otras cosas se familiarizó con cierta composición que denomina chocolate, cuyo uso es muy salutífero.


A Chaliou se le permitía vender esta “composición” como licor, en tabletas o en boêttes (cajas), recibiendo el monopolio de la venta de chocolate en toda Francia. Pero las cartas de patente no entraron en vigor hasta que las firmó el rey el 9 de febrero de 1666.



El Rey Luis XIV le concede el titulo de “Chocolatier du Roi” durante 29 años a Chaliou logrando abrir su primera tienda, donde se convierte en el primero en vender chocolate caliente para beber.







 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


Post: Blog2_Post

5529811943

Subscribe Form

Thanks for submitting!

©2019 by Encanto de Mazorca / Egotinez. Proudly created with Wix.com

bottom of page